Seleccionar página

Asistimos a la Asamblea General Ordinaria de Partners de Microsoft 2024

El pasado 4 de abril asistimos a la Asamblea General de Partners de Microsoft, organizada por la International Association of Microsoft Channel Partners Spain, entidad sin ánimo de lucro que aglutina a profesionales individuales vinculados a la tecnología y a empresas partners de Microsoft.

Bajo el lema Conectar. Aprender. Crecer, la asociación tiene como finalidad establecer alianzas, mantener una relación bidireccional de proximidad y confianza con las diferentes unidades de negocio de Microsoft, y contribuir al desarrollo de la sociedad digital en España a través de iniciativas como Partner Business University, el programa Ali@2 o Diversidad e Inclusión.

Por este motivo, cada año, los 130 socios somos convocados en Asamblea General para hacer un repaso de las acciones llevadas a cabo a lo largo del año poniendo en valor los objetivos alcanzados y para poner en común las novedades tecnológicas de Microsoft que llegarán en los próximos meses. Resolviendo así las principales dudas que nos planteamos los partners en la actualidad para aprovechar las soluciones de la compañía y poder potenciar nuestro negocio.

Antonio Budía, Director de la División de Partners de Microsoft en España

Este año, como no podía ser de otra manera, el foco se ponía en la IA Generativa. Como afirmaba Antonio Budía, Director de la División de Partners de Microsoft en España, cumplidos dos años de la IA Generativa, esta ha llegado para quedarse, y por tanto es momento de que todas las empresas tecnológicas la tengamos en cuenta y realicemos esa gestión del cambio necesaria para integrarla en nuestros procesos de negocio.

La aportación de Microsoft a este gran avance tecnológico que es la IA Generativa es Microsoft Copilot, un asistente virtual de inteligencia artificial que está disponible en Windows 11.​ Este complemento de IA utiliza un modelo de lenguaje de gran tamaño para generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a nuestras preguntas de forma informativa.​

“La cantidad de cosas que evita que preguntes a tus compañeros hará que no restemos productividad al resto.”

Para finalizar la Asamblea, Francisco Racionero, Presidente de la Asociación, nos anunciaba la fecha del próximo evento, el XV Congreso Anual que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en Sitges. Tres días en los que no faltarán las formaciones, ponencias de primer nivel con temas de actualidad y en la que se espera la asistencia de más de 70 empresas reconocidas dentro del sector IT de todo el territorio nacional.

Francisco Racionero, Presidente de la Asociación

Tras finalizar la Asamblea, la Asociación nos ofreció un Finger Lunch en el que pudimos disfrutar de la compañía de los asistentes al evento de una forma más distendida y aprovechar para hacer networking con el resto de socios.

Desde Aleph Software queremos agradecer a toda la junta directiva de la Asociación la organización de este evento y ya tenemos nuestras vistas puestas en Sitges, deseando poder disfrutar un año más del mayor evento de Partners de Microsoft en España.

Define tus procesos con precisión.

Los procesos en tu empresa… ¿matan moscas a cañonazos? Tan importante como poder adaptarte a los cambios gracia a unos procesos bien definidos, es hacerlo con PRECISIÓN, porque si no… ¡malgastas recursos!  Para eso...