Seleccionar página

Collaborate Zaragoza concluye con una llamada a poner el foco en «la productividad», cuestión de vida o muerte para la industria.

Collaborate Zaragoza concluye con una llamada a poner el foco en «la productividad», cuestión de vida o muerte para la industria.

Foto de Altas Tecnológico: Sergio Pesquera, Germán Arias, Mario Sánchez, Sergio Martín, Alcalá y Ezequiel Navarro, en la mesa sobre el futuro de la automoción en el Collaborate.

De vuelta del 5º Collaborate “Velocity” organizado por Atlas tecnológico en Zaragoza y en el que hemos participado como patrocinadores Silver, solo podemos decir que ha sido un éxito.

Desde Aleph Software queremos quedarnos con la siguiente reflexión: la importancia de incrementar la productividad de nuestras empresas; y es que, una de las claves para conseguirlo pasa sin duda por la automatización de nuestros procesos de negocio. Definir los procesos es un importante paso hacia la CALIDAD y la PRODUCTIVIDAD y es fundamental para ser más COMPETITIVOS.

El Collaborate Velocity Zaragoza 2024 ha concluido con una llamada urgente a adoptar medidas para incrementar la “productividad” ante la velocidad de los cambios que se producen en el ámbito tecnológico y ante la creciente competencia de regiones como China. Esa ha sido una de las tendencias destacadas en el primer Atlas Industrial Trends, elaborado a partir de las aportaciones de los expertos ponentes del evento reunidos en una dinámica de reflexión.


Atlas Tecnológico

Fuimos partícipes del evento durante las jornadas One to one, en las que pudimos contactar con ocho empresas y organizaciones y compartir mutuamente nuestras aspiraciones y know how, aquello que nos ha llevado a contar con nuestro propio software BPM y cómo podríamos adaptarlo a sus necesidades.

Pero lo más importante fue el aprendizaje obtenido gracias a las experiencias motivadoras de los ponentes. Fue todo un orgullo escuchar en primera persona a Ezequiel, de PLDEspace contar las experiencias del proyecto del primer cohete espacial español.

Más que interesante también, ver cómo una empresa tradicional de trenes pasa a ser una empresa de soluciones de transporte. Magnífica la charla desde el MIT Lab Center for transportation and logistics: formación, IA… ¡datos!

Las visitas a las factorías de Pikolin y Fersa fueron muy enriquecedoras. Visualizar al completo el proceso de fabricación de algo tan habitual como es un colchón, no deja indiferente, así como constatar cómo han mejorado la producción en cuanto a los tiempos la reducción de residuos, etc…

Del mismo modo pudimos comprobar la precisión de una empresa como FERSA en cuanto a su producción industrial, cómo hablaban de micras para el ajuste de sus rodamientos, o cómo sus maquinarias seleccionan aquellas piezas individuales que mejor encajan para formar cada rodamiento. La diferencia de calidad está en los detalles.

Los eventos presenciales tienen además la ventaja de hacernos conectar con nuevas empresas, conocer sus puntos de vista, sus necesidades… y  aprender también del lado humano de esas relaciones.

Desde Aleph Software agradecemos la organización a Atlas Tecnológico y todo su equipo, que se han volcado en hacer de este evento un estupendo punto de encuentro para la industria.
Gracias también a Fersa Bearings por acogernos en su laboratorio de innovación, un espacio de reciente inauguración lleno de luz y de tecnología.
Gracias ITA (Instituto Tecnológico de Aragón) igualmente por ser anfitriones de la segunda Jornada.


Juan Manuel Cabello Martínez, CEO de Aleph Software

Nos vemos en 6º Collaborate en Cantabria, el 15 y 16 de octubre.

Contenido relacionado

Define tus procesos con precisión.

Los procesos en tu empresa… ¿matan moscas a cañonazos? Tan importante como poder adaptarte a los cambios gracia a unos procesos bien definidos, es hacerlo con PRECISIÓN, porque si no… ¡malgastas recursos!  Para eso...

leer más