Firmar documentos con validez legal como parte del proceso
¿Qué RESOLVEMOS?
Automatizar la firma de documentos con validez legal
¿Cuál es tu necesidad?
Cuando entra nuestro coche en el taller, el responsable del vehículo es el taller… y esto ocurre desde el mismo instante en el que aceptamos la hoja de reparación y entregamos las llaves. Este momento es clave para delimitar responsabilidades.
Podríamos tener una máquina selladora de tiempo… como tenían los bancos… o poner la fecha y hora del equipo en el impreso de la orden de reparación.
Hoy en día es mucho más práctico firmar digitalmente el parte y usar un sello de tiempo por parte de un tercero con suficiente autoridad legal que de autenticidad al instante.
La documentación de esta actividad relacionada con el parte del taller, llevada en papel, consume muchos recursos… y no solo los derivados del papel y su impresión…sino los ocasionados por el los requisitos del papel.. Como son el almacenamiento, el transporte, la disponibilidad.
¿Cómo lo resolvemos?
Resolver esta necesidad incorporando la posibilidad del que el cliente firme en un sistema de firma digital (bien mediante firma biométrica, bien mediante firma remota) y que se reconozca dicha firma y que tenga validez legal desde el instante de tiempo preciso, es el primer paso para poder resolver las necesidades que plantea esta problemática: reducir papel al no ser necesario imprimirlo (menos papel, menos toner, menos averias de las impresoras), evitar el almacenamiento en el taller y una copia en la sede administrativa, evitar el desplazamiento del papel en valijas, y evitar el tiempo de poder acceder a un documento firmado…
Agilizar este proceso es de las cosas más beneficiosas y rápidas que se pueden hacer en un proceso de transformación digital. El aporte en modernidad de cara al cliente se suma a todos los ahorros de costes directos, costes indirectos, costes de tiempo de acceso que nos proporciona el sistema.