Atención al cuidadano 2.0 es una sencilla y rápida solución para completar los servicios de antención al cuidadano en las corporaciones locales, diputaciones y otros organismos públicos.
En su modalidad básica proporciona 3 funcionalidades:
- Quejas y sugerencias.
Para que el cuidadano se exprese y reciba respuestas de forma rápida y que perciba que la corporación ESCUCHA a los ciudadanos y que RESPONDE a las mismas.
- Tengo una pregunta para Vd.
Para que el cuidadano conecte directamente con los representantes locales para INTERACTUAR directamente con ellos.
- Avisame cuando.
Para que el cuidadano reciba información directa de la corporación ante hechos de su interes. LA corporación COMPARTE información útil.
No hay duda de que existe un canal de información 2.0 basado en las redes sociales: facebook, twitter que facilita el intercambio de información mutua. este canal aporta dinamismo, interacción y respuesta rápida.
Esta opción presenta una ventana a los mensajes del ayuntamiento de twitter para fomentar el acceso del ciudadano al canal y presenta igualmente el time line de twitter (cronología) para que incite al cuidadano a acceder a dicho canal.
El objetivo de atención al cuidadano 2.0 es ATENDER AL CIUDADANO MEJOR.